Artisan Maroc

ARTISAN es un proyecto beneficiario del Programa de Cooperación Transfronteriza (POCTEFEX) – España Fronteras Exteriores cuyo objetivo es articular los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un instrumento para la cooperación transfronteriza.

ARTISAN ofrece una nueva visión del sector de la artesanía en la región de Laâyoune-Boujdour-Sakia el Hamra, mejorando así las condiciones actuales de dicho sector y, por tanto, contribuir a un incremento de la calidad de vida del artesano gracias a la modernización de parte de su labor diaria y el aumento de ingresos gracias a una comercialización internacional.

ARTISAN pretende conseguir un alto grado de actualización en las instalaciones del Centro de Artesanía de Laâyoune, del que hacen uso cerca de 300 artesanos de la zona.

También se potenciará la comercialización internacional utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de una plataforma de venta online.

Se proporcionará el conocimiento necesario para que se desarrolle un proceso de internacionalización de los productos artesanales de Laâyoune, bajo una misma marca comercial que dé fuerza y añada valor a dichos productos.

Participantes en el proyecto

Jefe de Fila: Fundación Canaria Centro Tecnológico Emprendedores y Discapacidad