Atlante Media

Atlante Media impulsa la creación de un sistema de información institucional y económica, con un dossier de las noticias en los periódicos de Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, tendente a promover la cooperación pública y privada entre las regiones ultraperiféricas y los citados países de Africa Occidental.

El sistema se basa en una estructura tecnológica y un centro de coordinación y producción en Canarias, y centros en Madeira y Azores con función de “antena comercial”, así como con una red de teletrabajadores en aquellas zonas donde sea técnicamente abordable.

A tal fin se creó un partenariado compuesto por la entidad pública regional canaria responsable de las Relaciones con Africa, tres asociaciones de empresarios centrales en Canarias, Madeira y Azores, y una fundación-centro tecnológico que lidera y da soporte técnico al proyecto. En la diseminación del mismo se contactó con asociaciones, fundaciones y agencias de desarrollo local y regional.

Esta plataforma dió sustento al objetivo global de ATLANTE: dar un soporte de documentación actualizado diariamente para facilitar e impulsar, las relaciones comerciales, empresariales, culturales, institucionales, políticas y de cooperación entre España y Portugal con Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde.

Participantes en el proyecto

Jefe de Fila: Fundación Canaria Centro Tecnológico Emprendedores y Discapacidad
Socio 2: Direcção Geral de Relações com África do Governo das Canárias – DGRA
Socio 3: CEOE Tenerife – Confederação Provincial de Empresários de Santa Cruz de Tenerife