El objetivo genérico de Avances es ayudar al desarrollo económico y social de las tres regiones generando bienes y servicios desde Centros Especiales de Empleo u otro tipo de estructuras productivas que empleen a personas con discapacidad, que den respuesta a las demandas del mercado y en particular a las de las empresas del espacio Canarias-Madeira y Azores.

El proyecto se plantea en la línea de potenciar y consolidar los Centros Especiales de Empleo (principal característica diferenciadora es que trabajan en su mayoría personas con discapacidad) para ello propone un conjunto de acciones dirigidas a aumentar su competitividad, a potenciar los intercambios comerciales entre los Centros Especiales de Empleo de dicho espacio económico y alentar el espíritu emprendedor para la creación y potenciación de este tipo de empresas.

Las acciones del proyecto se han desarrollado en los diferentes territorios en que se desenvuelven los socios del Proyecto: CANARIAS – MADEIRA – AZORES

Entre los objetivos principales de este proyecto se encuentran:

1. Conocer las demandas de las empresas de Canarias, Madeira y Azores relativas a productos y servicios que puedan ser llevados a cabo por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo o desde recursos alternativos.
  2. Conocer los productos y servicios, así como la capacidad de respuesta de los actuales Centros Especiales de Empleo del espacio Canarias-Madeira-Azores a las demandas de las empresas ubicadas en dicho espacio.
  3. Aprovechar las infraestructuas de los Centros Ocupacionales de Canarias, Madeira y Azores destinados a fines terapéuticos y formativos para generar estructuras productrivas que den respuesta a las demandas de las empresas.
  4. Asesorar y apoyar la puesta en funcionamiento de Centros Especiales de Empleo que surjan desde la iniciativa privada o desde entidades encuadradas en el tercer sector, para el desarrollo de actividades productivas que demuestren su viabilidad económica y su ajuste a las demandas del mercado.
  5. Implicar a los actuales gabinetes de asesoramiento empresarial adscritos a entidades de carácter público o privado, para la dinamización de inicativas empresariales qeu por sus características puedan ser desarrolladas por personas con discapacidad, así como a emprendedores con discapacidad.

Participantes en el proyecto

Jefe de Fila: SINPROMI- Sociedad Insular para la promoción de las personas con discapacidad
Socio 2: Fundación Canaria Centro Tecnológico Emprendedores y Discapacidad
Socio 3: STAOEP Serviço Técnico de Actividades Ocupacionales e Emprego Protegido
Socio 4: Instituto S. Jo
ão De Deus Casa de Saúde S. Rafael.