Colaboración

[ Criterios para la colaboración | Formas de colaboración y contribución | Requisitos para la selección de propuestas ]

Criterios para la colaboración

El desarrollo de los fines de la Fundación podrá realizarse de los modos siguientes, que se enumeran sin propósito exhaustivo:

1. Directamente por la Fundación, siguiendo programas de actuación que deberá aprobar el Patronato.
  2. Creando o cooperando a la creación de otras entidades de cualquier naturaleza, siempre que atiendan al cumplimiento del fin fundacional.
  3. Participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades o personas jurídicas o físicas que puedan servir a los fines perseguidos.

La Fundación Emprende Canarias sólo participará en proyectos que se desarrollen en colaboración con entidades, las cuales deberán reunir los siguientes aspectos formales:

• Estar legalmente constituidas
  • Carecer de ánimo de lucro y ser de interés general.
  • Demostrar que disponen de estructura, capacidad y experiencia para cumplir con los objetivos del proyecto presentado.

Formas de colaboración y contribución

La contribución de la Fundación Emprende Canarias a dichos proyectos podrá materializarse de diversas formas, en función del apoyo necesario para el desarrollo del proyecto. Esta colaboración será preferentemente:

En especie

• Donación de servicios, equipamientos o material diverso de la propia compañía.

En personal

• Prestación de tiempo y/o de la participación voluntaria del personal de Grupo ICC, de sus empresas y de la propia Fundación en el desarrollo de los proyectos.

En conocimiento

• Asesoramiento por parte del personal de Grupo ICC en el desarrollo de proyectos.

Presencia

• De la imagen de Grupo ICC y sus empresas en los proyectos y actividades que se desarrollen sin ánimo de lucro o de la imagen de estas entidades o de los Proyectos apoyados en la comunicación de la compañía a sus clientes.

Requisitos para la selección de propuestas

La Fundación Emprende Canarias, a través de su Dirección de Programas, sólo considerará aquellos proyectos de colaboración social y de interés corporativo que cumplan los siguientes criterios:

Las iniciativas se materializarán en proyectos concretos que guarden coherencia con los fines de la Fundación Emprende Canarias.

• En los proyectos, la tecnología jugará un papel relevante para su desarrollo.
  • Los proyectos deben desarrollarse en territorios donde Grupo ICC esté implantada o haya anunciado su presencia.
  • Sólo se contribuirá a aquellos proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro. Se excluirá específicamente como destinatario de la colaboración de la Fundación Emprende Canarias a cualquier institución de interés particular.

Dichas iniciativas se presentarán por escrito y debidamente informadas, incluyendo los siguientes aspectos:

• Exposición clara de los objetivos del proyecto objeto de la petición.
  • Descripción de las personas beneficiarias directamente del proyecto.
  • Presupuesto detallado del proyecto (sin incluir costes estructurales de la entidad).
  • Existencia o no de cofinanciación del proyecto, detallando dicho porcentaje y la entidad o institución que colabora.
  • Breve descripción de otros proyectos y programas desarrollados anteriormente.
  • Descripción de las fuentes de financiación habituales de la entidad.
  • Implicación de empleados de Grupo ICC, si fuera el caso.
  • Documentación acreditativa de la condición de la entidad solicitante, de acuerdo con los requisitos mencionados en el apartado 4 de este documento.

Las peticiones se presentarán siempre por escrito a:

Fundación Emprende Canarias
Gran Canaria