La Red PIDI

CDTI aprueba la integración de la Fundación Emprende Canarias en la Red PIDI, que se convierte en la única fundación isleña de la red

La Fundación Emprende Canarias se integró en 2022 en la Red PIDI, que tiene como objetivo fundamental la promoción y el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Su misión consiste en prestar información y asesoramiento a las empresas y a los emprendedores sobre las líneas de apoyo más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales, cubriendo todos los ámbitos administrativos desde los programas locales a los internacionales y todos los ámbitos de la innovación.

Las entidades adheridas y el CDTI conforman así una Red de puntos de información colaborando activamente en la consecución del objetivo de la Red.

La Red está coordinada por el CDTI y pone a su disposición los medios y recursos encaminados al logro de su misión, en particular el sistema de gestión de información y el servicio de soporte en la gestión de consultas recibidas en las entidades.

Además, celebra eventos de información sobre los instrumentos del CDTI dirigidos a los miembros de la Red PIDI.

Las entidades PIDI atienden con sus propios medios y recursos las solicitudes de información y asesoramiento sobre financiación pública de la I+D+I recibidas en su ámbito geográfico y sectorial, registrándolas en el sistema de gestión de información de la Red PIDI.

También celebran eventos en colaboración con el CDTI, con el objeto de difundir los instrumentos y programas de financiación pública de la I+D+I y facilitar la cooperación tecnológica empresarial.

Fundación Emprende y el servicio de información y asesoramiento

La Fundación Emprende Canarias ha sido admitida en su condición de entidad sin ánimo de lucro y con competencias en promoción y asesoramiento sobre financiación pública a las empresas y a los emprendedores.

Mediante el Protocolo General de Actuación las entidades y el CDTI fijan un marco de actuación para la consecución del objetivo común de la Red PIDI.

La entidad PIDI declara así su voluntad de colaborar activamente con el CDTI en sus respectivas áreas de competencia.

Este servicio está dirigido a empresas y emprendedores canarios que buscan la mejor financiación pública para sus actividades de I+D+I, a través de convocatorias de programas regionales, nacionales, europeos o internacionales.

Para consultas específicas sobre la financiación pública de su propuesta de I+D+I, puede dirigirse a la Fundación a través de su web fundacionemprende.org

Encuéntranos