TeleRup es un proyecto que facilitó la integración de personas con discapacidad física en entornos laborales a través de la implantación del teletrabajo. El ámbito de trabajo han sido determinados sectores de las economías de Canarias, Madeira y Azores, caracterizados tanto por su nivel de importancia en los archipiélagos como por la posibilidad de prestación de servicios de alto valor añadido. A priori: Turismo –muy especialmente, y Seguros, Banca, Consultoría, Prensa, Agencias de Comunicación y Desarrollo de Software.

Tres fueron los motivos como razón de ser de TELERUP:

1. la implantación del teletrabajo como modelo laboral innovador tendría un impacto económico muy positivo en el desarrollo de las regiones participantes
  2. cualquier iniciativa que posibilite la integración laboral de discapacitados físicos es muy importante desde el punto de vista social
  3. la superación de las desventajas geográficas asociadas a la ultraperificidad, insularidad y dispersión territorial, originará relaciones de cooperación entre las tres regiones y, en el futuro, entres ellas y otros terceros países o regiones de su entorno geográfico.

El objetivo global de TELERUP fue la creación de una RED común de Recursos Humanos de Teletrabajo a partir de las Centrales de Recursos creadas en cada uno de los archipiélagos, realizando una experiencia piloto consistente en la incorporación al mercado laboral de treinta (30) teletrabajadores discapacitados.

Participantes en el proyecto

Jefe de Fila: Carsa
Socio 2: Fundación Canaria Centro Tecnológico Emprendedores y Discapacidad
Socio 3: ITC – Instituto Tecnológico de Canarias
Socio 4: Direçao Regional de Educaçao Especial e Rehabilitaçao de Madeira
Socio 5: Pólo Cientifico e Tecnológico da Madeira, Madeira Tecnopolo s.a.
Socio 6: Lar Mâe de Deus
Socio 7: Universidade dos Açores
Socio 8: AFORTEC – Associação para a Formação Profissional Tecnológica da Região Autónoma da Madeira