2021

La Fundación Emprende Canarias reactiva sus actividades para poner en marcha la incubadora Impulsa Ventures, con un proceso de diseño estratégico entre enero y agosto de 2021, para iniciar oficialmente sus actividades como incubadora de startups en septiembre de 2021.

Durante esos 4 últimos meses de ese año abordó la definición y la base tecnológica de los cuatro pilares de su modelo de actuación:

Una incubadora dirigida a startups en fases iniciales, con una fuerte orientación a personas con discapacidad desde una perspectiva inclusiva en unión del resto de colectivos objetivo, y también en el ámbito de la universidad y la formación profesional.

El desarrollo informático de una aplicación o plataforma como Marketplace, para conectar emprendedores, inversores y advisors, en versiones idiomáticas en español e inglés.

El desarrollo de un aplicativo en modo Software as a Service para que otras organizaciones puedan crear sus propias incubadoras corporativas o universitarias, bajo un modelo de suscripción.

La creación de una academia, sobre la plataforma Moodle, también en modalidad SaaS

En ese periodo de los 4 últimos meses de 2021, la Fundación, a través de Impulsa Ventures también ha acometido sus primeras actuaciones:

▬ La identificación de las 8 primeras startups con las que, en noviembre de 2021, se inicia un proceso de incubación.

▬ Convenios con 40 universidades en toda España para la realización de prácticas curriculares en la incubadora y el desarrollo de convocatorias conjuntas de creación de startups.

▬ Un convenio con la Universidad de Guayaquil en Ecuador para lanzar una convocatoria entre sus alumnos en el primer cuatrimestre de 2022.

▬ Reuniones (videoconferencia) con 12 entidades de emprendimiento en Ecuador y El Salvador para la exploración de acuerdos de colaboración a partir de 2022.

▬ Reuniones (presencial y videoconferencia) con 10 centros de formación profesional en toda Canarias, para la creación de incubadoras o convocatorias, dentro de sus Aulas de Emprendimiento.

▬ Un acuerdo de colaboración con el IES El Rincón, en Gran Canaria, donde 200 alumnos se forman en informática y sistemas para la creación de startups.

▬ Un taller práctico de startups con 25 alumnos, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España, dentro de las actividades de Santander X (Santander Universidades)

Finalmente, en estos 4 meses, desde la función de marketing, las actuaciones han sido:

Una investigación o prospección entre 300 empresas canarias, con una entrevista telefónica sobre sus intereses en corporate venturing y tecnología.

El desarrollo de un rico repertorio de materiales de presentación de la incubadora y contenidos en sus redes sociales en Twitter, Instagram, YouTube y, de forma pionera en el sector de incubadoras en España, TikTok.

La creación de más de 100 vídeos de marketing y formación, que ya han alcanzado 30.000 visualizaciones entre YouTube y TikTok.

Un blog con contenidos especializados en startups, emprendimiento, corporate venturing.

Versión idiomática en inglés para blog, Twitter y YouTube.

Encuéntranos