Centro Tecnológico

[ Tecnologías | Creación de empresas de base tecnológica ]

Tecnologías

La Fundación Emprende, como Centro Tecnológico privado y sin ánimo de lucro, posee vocación de servicio al entorno empresarial, a través de la transferencia tecnológica. De esta forma, tiene como misión el “contribuir activamente al desarrollo económico y social impulsando y facilitando los procesos de innovación y desarrollo tecnológico como estrategia de competitividad”.

La Fundación centra su actividad en el marco de:

Las Tecnologías de la Información:

• La digitalización de la información
  • El reconocimiento de voz
  • Teletrabajo:
    • Entornos fijos
    • Entornos móviles

Tecnologías para la Accesibilidad y Movilidad:

• Personas con discapacidad y mayores,
  • Accesibilidad a centros de trabajo.
  • Accesibilidad a centros educativos.
  • Accesibilidad a la información y las tecnologías.
  • Movilidad.

Tecnologías para el sector Turístico, especialmente aquellas orientadas a todos los procesos donde se incorpora tecnologías que afecten a personas con discapacidad.

• Inversión y Decisión: herramientas para Planificación y toma de decisión
  • Actividades Comerciales: información, Promoción, e-Commerce, GDS, CRS, Reservas, Check-in-out, Gestión de clientes, Dataminning, Fidelización
  • Gestión :ERP, Gestión (Administración, ventas, Suministro, compras, almacén, RRHH, control de gastos, producción, mantenimiento)
  • RRHH y Formación: e-learning, mejora continua, Seguridad e higiene
  • Infraestructuras: Diseño, arquitectura, ingeniería, Mobiliario, Nuevos materiales, Ecodiseño.
  • Nuevos Productos: El hotel del futuro, nuevos productos turísticos con estancia (temáticos, cultural, SPA, tecnológico, Salud, deportivo
  • Calidad: Sistemas de Gestión Total, Mejora de producto
  • Cocina: equipamiento, cadena de frio, nuevos alimentos, envases,tratamiento
  • Habitación: Decoración, Mobiliario, Audiovisual, Comunicaciones, Confort, Domótica, Seguridad e incendios, Sitemas para discapacitados, sistemas de limpieza, Accesibilidad.
  • Medioambiente : Gestión de residuos. Gestión Mediambiental, de Energía, tratamiento de Aguas, Hotel sostenible
  • Nuevos modelos organizativos: Modelos de Gestión, Nuevos servicios.

Creación de empresas de base tecnológica

La Fundación Emprende tiene entre sus finalidades promover la instalación de nuevas empresas de base tecnológica y spin-offs generados por iniciativas de emprendedores y, especialmente, personas con discapacidad.

Los servicios que se ofrecen en cada una de las fases son los siguientes:

Fase pre-constitutiva (Pre-incubación)

• Identificación del proyecto
  • Valoración del proyecto
  • Identificación de la idea de negocio
  • Acceso a los primeros recursos

Fase constitutiva (Incubación)

• Elaboración de estudios de mercado
  • Elaboración del plan de empresa
  • Protección de los derechos de propiedad industrial y registro de patentes
  • Formación para los emprendedores
  • Selección del equipo de gerencia