Enrique Fárez

Co-fundador de 4 compañías e inversor business angel en 3 startups desde 2007. Autor del libro “50 empresas de éxito en Canarias”

Enrique Fárez
  • Dirige desde 2015 un equipo permanente de trabajo de 20 personas en diferentes regiones y ciudades de Colombia, desde Canarias.
  • Promotor de la iniciativa GlocalUp, un consorcio de exportación de 10 empresas canarias en mercados de África Noroccidental (Marruecos, Senegal, Gambia, Ghana…, en alguno de cuyos países ha contado con residencia cerca de dos años…), con apoyo de Proexca (Gobierno de Canarias).
  • Presidente del patronato de la Fundación Emprende Canarias, entidad que ha participado como socio o jefe de fila en 4 proyectos Interreg para las relaciones de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea (Canarias-Madeira-Azores), en proyectos de tecnología, medios de comunicación, teletrabajo, e-commerce, marketing internacional.
  • Autor del libro “Empresas de éxito en Canarias”, Promotor de la iniciativa InverPro, que impulsaba la creación de una red canaria de inversores privados, con actividades con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

Enrique Fárez, business angel y dinamizador de emprendimiento

• Invitado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) a participar en 4 años consecutivos a las ediciones en Guatemala, Bolivia, Argentina y Colombia del evento Outsource2LAC, el más importante en la industria global de servicios digitales en América Latina y el Caribe, con más de 200 empresas contactadas mediante one-to-one
  • Invitado por ProColombia a participar en dos ediciones de Softic: más de 100 empresas contactadas en 3 ediciones consecutivas de ruedas de negocio en Bogotá y Medellín.
  • Miembro de Connect Americas, la primera red social empresarial de América Latina y el Caribe dedicada a promover el comercio y la inversión internacional).
  • Ha participado en más de 30 foros de inversión en España y Colombia
  • Formador de la Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia) en emprendeduría y periodismo digital.

Encuéntranos