¿Quiénes somos?

Somos un global venture builder: ayudamos a refactorizar startups latinas (nuestro principal foco está en Colombia) para que puedan tener entrada en Europa y mercados globales a través de España.

FUNDACIÓN EMPRENDE

Fundación Emprende Canarias

Entidad sin ánimo de lucro fundada en 2004 que participado en 5 proyectos del programa Interreg de la Unión Europea.

MMI ANALYTICS

MMI Analytics

Empresa fundada en Canarias en 1992 y declarada “caso de éxito de internacionalización” por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), presente desde 2005 en mercados como Colombia, Panamá, El Salvador o Costa Rica.

GRUPO ICC

Grupo ICC

Empresa de base tecnológica fundada en 2008.

Enrique Fárez

Co-fundador de 4 compañías e inversor business angel desde 2007 en 3 startups. Autor del libro “50 empresas de éxito en Canarias”

¿Qué somos y qué no?

Somos un global venture builder

Ayudamos a refactorizar startups latinas (nuestro principal foco está en Colombia) para que puedan tener entrada en Europa y mercados globales a través de España.

Al constituir la Startup en España

Toma una participación minoritaria (entre el 5% y el 8% del equity) y de esta forma, como socios, respalda al equipo de co-fundadores.

Invertimos tiempo y recursos en:

Los primeros meses de vida de la empresa y nos preocupamos por los detalles para ayudar a generar métricas y habilidades de gestión hasta que esté preparada para acudir a foros de inversión.

No somos un fondo de inversión

Ayudamos a conseguir financiación de fondos de inversión españoles, europeos y colombianos.

No somos una aceleradora

Pero participamos de forma activa para mejorar el modelo de negocio de la startup. Ayudamos a entrar en una incubadora o aceleradora si ello se entiende conveniente.

Nuestra diferencia

Ayudamos a startups colombianas a adaptar su modelo de negocio para el mercado español, donde nos constituimos como socio de referencia minoritario, gestionamos la creación de la startup en España y ya, a través de la entidad jurídica española, acceder a fondos de inversión europeos.

Encuéntranos

Avenida de Los Consignatarios, s/n – 2º piso, Esquina a Explanada de Pantalán de Cory, 35008 Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias, España

info@fundacionemprende.org