Red PAE

La Fundación Emprende Canarias es miembro de la Red PAE

La Red PAE es la red de Puntos de Atención al Emprendedor

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (en lo sucesivo DGIPYME), dependiente de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

El Gobierno de España ha venido desarrollando una serie de medidas para impulsar y facilitar la creación de empresas, entre otras, el desarrollo del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), el Documento Único Electrónico y la red de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

La Red PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) está distribuida por toda la geografía española, y cuenta con más de 900 oficinas que dependen de las Administraciones Públicas, entidades públicas y privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.

Tiene una doble misión :

✅ Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad.

✅  Realización de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).

¿QUÉ SERVICIOS PROPORCIONARÁ EL PAE A LOS EMPRENDEDORES?

Gratuitos

Realización de la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando el PACDUE (Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico).

El PAE se compromete a informar a los emprendedores de la gratuidad del servicio y de la utilización del DUE.

No Gratuitos

1. Información general sobre los aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social propios de la sociedad de responsabilidad limitada, del empresario individual y del emprendedor de responsabilidad limitada, así como de cualesquiera otras formas jurídicas que puedan incorporarse al Documento Único Electrónico.
  1. Información sobre las ayudas públicas aplicables al proyecto empresarial.

Serán servicios opcionales no gratuitos los siguientes:

Información general dirigida a emprendedores relacionada con el ejercicio de la actividad.

Realización de la tramitación para el ejercicio de la actividad mediante el sistema de tramitación electrónica CIRCE y utilizando el PACDUE.

Información general dirigida a emprendedores relacionada con el cese de la actividad.

Realización de la tramitación para el cese de la actividad mediante el sistema de tramitación electrónica CIRCE y utilizando el PACDUE.

Información a los emprendedores que lo demanden sobre el estado de tramitación de los procedimientos iniciados en su nombre, incluyendo, en su caso, información sobre el estado de la tramitación en los Ayuntamientos de las declaraciones responsables presentadas a través de la iniciativa “Emprende en 3”. Esta información será accesible en el PAE electrónico.

Encuéntranos