Ford presenta el primer coche eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida

Ford demuestra su compromiso con la accesibilidad y la inclusión al facilitar la movilidad a personas con discapacidad

Ford ha dado un gran paso hacia la movilidad para todos con la presentación del nuevo Ford Mustang Mach-E adaptado, el primer coche eléctrico diseñado para ser conducido por personas con movilidad reducida. Este modelo eléctrico se une a la gama de vehículos Ford Adapta y está disponible para pruebas hasta el 10 de marzo en las instalaciones de la marca en Toledo.

La presentación del Mustang Mach-E adaptado es parte del programa Ford Adapta, que ha estado en marcha desde 2014. El programa ofrece acceso a la movilidad a personas con discapacidad con vehículos que cuentan con distintas modificaciones para permitir cubrir las necesidades del 80% de las personas con movilidad reducida autorizadas a conducir. Los vehículos están equipados con tecnologías innovadoras de la marca, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Además, Ford ha cedido una unidad del simulador Ford Adapta de Team Fordzilla al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Este simulador es el primer simulador de simracing desarrollado para personas con discapacidad. El simulador servirá para realizar sesiones terapéuticas y formación para que las personas con movilidad reducida que se recuperan en el hospital puedan volver a conducir.

Ford también ha llevado a Toledo una representación de sus vehículos adaptados para personas con discapacidad, entre ellos la Tourneo Custom Eurotaxi MHEV y la Transit 350 L3 MHEV. Y ha anunciado la creación del primer Centro Ford Adapta en Madrid, donde los profesionales especializados asesorarán a las personas interesadas en adquirir un vehículo de la gama Ford Adapta, dentro de la que ya se incluye el eléctrico Mustang Mach-E.

La presentación del Mustang Mach-E adaptado es un gran paso hacia la inclusión de personas con movilidad reducida en el mundo de la movilidad eléctrica. Con las tecnologías innovadoras de Ford y las modificaciones en los vehículos adaptados, las personas con discapacidad pueden disfrutar de la libertad y la independencia que ofrece la movilidad personal. La creación del primer Centro Ford Adapta en Madrid es otra muestra del compromiso de Ford con la inclusión y la accesibilidad en el ámbito de la movilidad.

La inclusión de personas con discapacidad en la movilidad personal es un desafío global, y Ford está tomando medidas significativas para abordarlo. El Mustang Mach-E adaptado es una de las iniciativas más recientes y emocionantes en este esfuerzo. Al permitir que las personas con movilidad reducida conduzcan un vehículo eléctrico, Ford está demostrando su compromiso con la accesibilidad y la inclusión.

Además, la creación del Centro Ford Adapta en Madrid será un recurso valioso para aquellos que buscan un vehículo adaptado que se ajuste a sus necesidades específicas. Los profesionales especializados en este centro brindarán asesoramiento y orientación para ayudar a las personas a encontrar el vehículo adecuado y las modificaciones necesarias para permitir una conducción segura y cómoda.

Otro aspecto importante de la iniciativa de Ford es la cesión del simulador Ford Adapta de Team Fordzilla al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Este simulador no solo brinda una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan experimentar la conducción, sino que también puede ser un recurso valioso para la terapia y la formación.

En última instancia, la iniciativa de Ford demuestra que la inclusión y la accesibilidad pueden ser compatibles con la tecnología y la innovación. Al hacer que la movilidad eléctrica sea más accesible para todos, Ford está dando un paso importante hacia un futuro más inclusivo y sostenible.