¿Qué es Startup Colombia-España?

Programa de consolidación y entrenamiento de startups de Colombia para su constitución en España y, a través de ella, su presentación en foros de inversión europeos y latinos.

Perfil de las startup colombianas

1

Debe haber al menos 3 socios comprometidos con el proyecto, con al menos 2 a dedicación completa.

2

Proyectos de base tecnológica y enfoque de mercado global (el modelo de negocio debe tener el potencial de ser viable al menos simultáneamente en Colombia y España)

3

Debe contar un Mínimo Producto Viable (MPV) e idealmente, las primeras métricas de usuarios (no necesariamente ventas).

4

Los promotores deben estar abiertos a 1) constituir la sociedad en España 2) fortalecer su estructura con al menos un socio español.

Actuaciones del programa para startups colombianas

• Analiza la madurez actual de la startup
  • Define las acciones necesarias para fortalecer su modelo de negocio y equipo promotor
  • Entrena a los promotores para mejorar sus habilidades de presentación en un foro (pitch)
  • Gestiona la constitución legal del la startup en España, normalmente incorporando co-founders españoles en un proceso de Team-Building.
  • Gestiona y avala la presentación de la startup en foros de inversión principalmente en España y Colombia, pero también en otros foros de europeos y latinos.
  • Acompaña a la startup en la formalización de la inversión obtenida en los foros.
  • Acompaña en la startup hasta la(s) siguiente(s) ronda de financiación.
  • Acompaña y asesora en el desarrollo del modelo de negocio y en la constitución de alianzas estratégicas en Europa.

Encuéntranos

Avenida de Los Consignatarios, s/n – 2º piso, Esquina a Explanada de Pantalán de Cory, 35008 Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias, España

info@fundacionemprende.org