Baño asistido y accesos para personas de movilidad reducida en las playas de Mogán

El proyecto de mejora de la accesibilidad en la playa de Mogán ya es una realidad gracias a la aprobación de la Junta de Gobierno Local y la subvención otorgada por la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.

 Con un presupuesto base de 67.502 euros, se llevarán a cabo una serie de actuaciones con el objetivo de ampliar y mejorar la zona de baño asistido o para personas con movilidad reducida.

La playa de Mogán es una de las más visitadas por los residentes de la isla y los turistas, gracias a su enclave en la costa sur de Gran Canaria y la climatología que la acompaña. Sin embargo, la falta de accesibilidad ha sido un problema para aquellos que tienen una movilidad reducida, limitando su capacidad para disfrutar de todo lo que esta playa tiene que ofrecer.

Por ello, el Ayuntamiento de Mogán ha decidido llevar a cabo estas obras de mejora para que la playa sea totalmente accesible e inclusiva. Según explicó la alcaldesa Onalia Bueno, las obras se llevarán a cabo junto a los módulos de aseos y salvamento. En concreto, se incorporará una estructura de sombra en aluminio marino y se creará un espacio para el depósito de sillas de ruedas, andadores y otros útiles empleados por personas con movilidad reducida. Este servirá a su vez para hacer el tránsito a aquellos elementos que ayudan al baño asistido, como son las sillas anfibio. De igual modo, se instalará un área que permita la preparación para realizar actividades acuáticas como el Paddle Surf adaptado, duchas adaptadas y una zona de hamacas exclusiva para PMR.

La alcaldesa destacó que estas mejoras permitirán que todas las personas, independientemente de su estado físico, puedan optar por la playa de Mogán para disfrutar de una jornada de ocio y descanso. Además, estas obras son una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la accesibilidad en todas sus playas y espacios públicos.

La subvención otorgada por la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias ha sido clave para que este proyecto pueda llevarse a cabo. La inversión en infraestructuras que mejoren la accesibilidad es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas en la sociedad.

La noticia de la aprobación de estas obras ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad local y los turistas que visitan la playa de Mogán. Muchos han destacado la importancia de garantizar la accesibilidad en todos los espacios públicos, especialmente en aquellos que están destinados al ocio y el disfrute de la naturaleza.

Las obras comenzarán en breve y se espera que estén terminadas antes de la temporada de verano. Una vez finalizadas, la playa de Mogán será un lugar totalmente accesible e inclusivo, en el que todas las personas podrán disfrutar de sus aguas cristalinas, su arena dorada y su ambiente relajado.