Canarias, a la vanguardia en movilidad eléctrica con la aprobación de nuevos puntos de recarga

La isla se convierte en referente de la movilidad eléctrica demostrando compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Gran Canaria se sitúa a la vanguardia de las tecnologías innovadoras en movilidad eléctrica con la aprobación del expediente de contratación de una estación de recarga de vehículos eléctricos de hasta 360 kW junto al Estadio de Gran Canaria. La isla da un paso adelante en la transición hacia una movilidad sostenible y se posiciona como un referente en el sector de la movilidad eléctrica.

La estación de recarga más potente de Europa 

El Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha aprobado el expediente de contratación para la instalación de la estación de recarga de vehículos eléctricos más potente del país. La estación, que se ubicará en Siete Palmas junto al Estadio insular, será el primer punto de recarga de 360 kW o 180 kW en carga simultánea de dos vehículos, lo que la convierte en una de las más potentes de Europa. Además, se alimentará con la energía fotovoltaica generada sobre la cubierta del Gran Canaria Arena, lo que la convierte en un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética.

Instalaciones fotovoltaicas 

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación de 204,6 kW en diferentes instalaciones fotovoltaicas para los edificios de Comarca 2 (Artenara), Comarca 4 (Cueva Grande), así como Ecoaga y la Agencia de Extensión Agraria (Polígono industrial de Arinaga). Esto se enmarca en un plan de autoconsumo que busca fomentar la producción de energía renovable en la isla y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

La instalación del punto de recarga ultrarrápido en Siete Palmas y la planta fotovoltaica del Ecoparque Norte son solo dos de los proyectos que demuestran el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con el proyecto de ecoisla y la mitigación de los efectos del cambio climático. La isla se posiciona como un referente en el sector de la movilidad eléctrica y demuestra su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Movilidad eléctrica y energía renovable

Se adjudica también a Electrimega la instalación de 1.552 MW sobre cubiertas del Ecoparque GC Norte y a Insiste Instalaciones la de 150 kW para autoconsumo en cubierta del centro sociosanitario de El Sabinal. Con estos proyectos, Gran Canaria se sitúa como una de las islas con un mayor desarrollo en el sector de la movilidad eléctrica y la energía renovable.

La isla está ahora a la vanguardia de las tecnologías innovadoras en movilidad eléctrica gracias a la aprobación del expediente de contratación de una estación de recarga de vehículos eléctricos de hasta 360 kW junto al Estadio de Gran Canaria. Con esta medida, estamos un paso adelante en la transición hacia una movilidad sostenible y se posiciona como un referente en el sector de la movilidad eléctrica en Europa. Además, con el plan de autoconsumo y la instalación de plantas fotovoltaicas, la isla demuestra su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Estos proyectos son solo un ejemplo de la transversalidad que existe en el Cabildo de Gran Canaria para lograr una gestión sostenible y reducir los efectos del cambio climático.