Canarias busca revolucionar la jubilación atrayendo a profesionales mayores de 50 años como motor económico

Talento senior

Trabajo remoto y jubilación activa en Canarias como destino de elección para profesionales mayores

Las Islas Canarias están liderando una transformación con miras a enriquecer tanto su economía como la vida de profesionales mayores de 50 años. Este ambicioso proyecto busca establecer a Canarias como un epicentro atractivo para oportunidades laborales y jubilación activa, capitalizando la tendencia global de trabajo remoto y teletrabajo.

Canarias está abordando de frente los obstáculos que enfrentan los profesionales de mayor edad en el panorama laboral actual. Aunque la tasa de empleo en este segmento ha experimentado un crecimiento, subsisten desafíos vinculados a la calidad de empleo y el desarrollo profesional. Estas dificultades han brindado a Canarias la posibilidad de atraer a profesionales jubilados del extranjero, ansiosos por una nueva etapa en un entorno gratificante.

El clima ameno y la ubicación geográfica de Canarias son sus bazas más fuertes en el atractivo para profesionales mayores de 50 años. Estos elementos conforman un entorno propicio para una vida activa y saludable. Además, los costos de vida en Canarias son altamente competitivos en comparación con otras regiones europeas, brindando a los jubilados la posibilidad de maximizar su calidad de vida.

La tendencia al alza del trabajo remoto también está configurando la economía canaria. Atraer a “remote workers” y establecer centros de trabajo remoto para empresas extranjeras tiene el potencial de diversificar la economía local y promover la innovación. Con una infraestructura turística sólida y una comunidad internacional vibrante, Canarias se posiciona como un destino de elección para profesionales extranjeros y empresas de alcance global.

El proyecto “Talento senior para la potenciación del emprendimiento innovador canario” ocupa un lugar central en esta estrategia innovadora. Al conectar a emprendedores emergentes con mentores seniors, este proyecto no solo potencia los nuevos emprendimientos, sino que también estimula el envejecimiento activo y la contribución constante a la sociedad.

Canarias está demostrando su firme compromiso con la diversificación económica y la promoción de un envejecimiento activo y pleno. Aprovechando la tendencia global de trabajo remoto y teletrabajo, la región está capitalizando sus recursos naturales e infraestructura empresarial para atraer a profesionales extranjeros mayores de 50 años, redefiniendo la jubilación y generando un impacto socioeconómico positivo.