Coliving en Canarias: un catalizador para la innovación y la integración local

Talento Senior

Más allá que una vivienda, es un motor para la innovación y el crecimiento

El coliving no es solo una tendencia de vivienda; es una oportunidad para fomentar la innovación, la integración y el desarrollo económico en las Islas Canarias. La combinación de un clima agradable, una belleza natural única y una economía digital en crecimiento ha dado lugar a un aumento en la demanda de espacios de coliving, donde individuos con diferentes experiencias y habilidades pueden vivir y colaborar juntos.

Estos espacios no solo promueven la interacción y el intercambio de ideas entre sus residentes, sino que también facilitan la integración con la comunidad local. 

A través de eventos culturales, programas de voluntariado y colaboraciones empresariales, los habitantes de coliving se conectan con la cultura y la sociedad canaria. Esto a su vez beneficia a la economía local, estimulando la innovación y el crecimiento empresarial.

El proyecto «Talento senior para la potenciación del emprendimiento innovador canario» juega un papel clave en esta dinámica. Al unir a emprendedores con senior asesores, el proyecto promueve la colaboración intergeneracional y el intercambio de conocimientos. Este enfoque, combinado con la expansión del coliving, tiene el potencial de transformar las Islas Canarias en un centro de creatividad, emprendimiento y convivencia.