El I Congreso Nacional impulsa el talento emprendedor de las personas con discapacidad

Madrid acoge el I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad, un espacio donde compartir técnicas y conocimientos para el emprendimiento o el mantenimiento de las empresas y donde dar a conocer las medidas de acción positiva impulsadas desde las Administraciones Públicas y las entidades privadas para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad.

El congreso, organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), es una cita para el empresariado, personas emprendedoras y profesionales de diversas áreas que dan soporte a los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad en su itinerario laboral, con el fin de crear oportunidades de alianzas y cooperación empresarial.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de la ponencia inaugural de su director general, Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha presentado un análisis de los datos y estadísticas sobre el perfil emprendedor con discapacidad.

Principales retos, barreras y necesidades

En el encuentro se pone el foco en conocer los factores que influyen en la intención emprendedora de las personas con discapacidad, como un aspecto clave para desarrollar programas de apoyo realmente efectivos, y conseguir así el efecto indirecto de reducir la brecha existente entre emprendedores con y sin discapacidad.

El congreso se celebrará durante los días 10 y 11 de noviembre en el Meeting Place, Castellana 81 de Madrid.