eMobility Expo World Congress, el mayor encuentro de la movilidad eléctrica y sostenible en Europa

La ciudad de Valencia será la sede del eMobility Expo World Congress, el primer evento internacional dedicado a la movilidad eléctrica y sostenible que se celebrará del 21 al 23 de marzo. Se trata de una cita imprescindible para conocer las últimas innovaciones y tendencias del sector, así como para establecer contactos y alianzas entre los diferentes actores implicados.

El evento está organizado por eMobility Expo Valencia, una plataforma que reúne a las principales empresas e instituciones relacionadas con la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible. Su directora, Sandra Infante, asegura que España tiene proyectos de movilidad eléctrica muy interesantes y que este congreso servirá para darles visibilidad y generar oportunidades de negocio.

El programa del congreso contará con más de 340 ponentes nacionales e internacionales que abordarán los retos y oportunidades de la movilidad eléctrica desde diferentes perspectivas: tecnológica, regulatoria, social, económica y medioambiental. Entre los ponentes confirmados se encuentran representantes de empresas como Endesa X, Iberdrola, Repsol o Siemens Mobility; instituciones como el Ministerio para la Transición Ecológica o el Ayuntamiento de Madrid; y organizaciones como AEDIVE o ANFAC.

Además del congreso, el evento contará con una zona expositiva donde más de 100 empresas mostrarán sus productos y servicios relacionados con la movilidad eléctrica: vehículos eléctricos e híbridos enchufables (turismos, motos, bicicletas), infraestructuras de recarga (puntos públicos y privados), soluciones digitales (plataformas, aplicaciones), modelos de negocio (carsharing, renting), etc.

También habrá espacio para las startups más disruptivas del sector que podrán presentar sus soluciones ante inversores y potenciales clientes en el Startup Village. Asimismo habrá actividades paralelas como demostraciones prácticas en pista o visitas guiadas a instalaciones emblemáticas.

eMobility Expo World Congress espera reunir a más de 5.000 asistentes presenciales y virtuales procedentes de toda Europa. El evento contará con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los participantes.

La movilidad eléctrica es una realidad cada vez más presente en nuestras ciudades y carreteras. Según datos de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles), en 2022 se matricularon en España más de 200.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un aumento del 80% respecto al año anterior. Además se instalaron más de 30.000 puntos públicos y privados de recarga.

La movilidad eléctrica no solo contribuye a reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire sino también a impulsar la competitividad económica e industrial del país. Por ello es fundamental apoyar el desarrollo e implantación de esta tecnología mediante políticas públicas favorables, incentivos fiscales, planes renove, proyectos innovadores y eventos como el eMobility Expo World Congress.