• La falta de formación tecnológica y empleados técnicos son barreras para la transformación digital de las pymes

La pyme española enfrenta diversas barreras para abrazar la transformación digital, según el Barómetro de la Economía Digital de Ametic. Aunque el 70% de las pymes españolas planean invertir en digitalización en los próximos tres años, según el estudio “La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales” de BeeDigital, el principal obstáculo es la falta de formación tecnológica y la escasez de empleados técnicos, además de los altos costos de implementación.

Ante esta situación, la startup tecnológica Taclia ha desarrollado un software que permite digitalizar una pyme o el negocio de particulares de forma rápida, sencilla y gratuita. Con un proceso de registro automático y fácil de utilizar, Taclia puede ayudar a digitalizar un negocio en solo cinco minutos.

El software de Taclia cubre todas las áreas de gestión de una pyme, desde la gestión de clientes y el seguimiento de tareas y citas hasta el control horario y el fichaje, pasando por la emisión de presupuestos y facturas, la gestión de compras y tickets de gasto, la localización de visitas y servicios, la app móvil, el inventario y los activos, y los informes automáticos. Además, es altamente personalizable y permite a los usuarios elegir las funcionalidades que necesitan y eliminar cualquier otra característica que no sean útiles para ellos.

Por tanto, Taclia pone la tecnología al servicio de las pymes y autónomos, facilitando su transformación digital y haciendo que sea accesible para todos. Gracias a este software, las pymes pueden mejorar su eficiencia y productividad, ahorrando tiempo y reduciendo costes. Además, Taclia ofrece asesoramiento y formación a sus clientes para que puedan aprovechar al máximo sus herramientas digitales.

En conclusión, aunque la pyme española enfrenta algunas barreras para abrazar la transformación digital, con la ayuda de soluciones como Taclia, puede superarlas y sacar el máximo partido de la tecnología y el software. Gracias a estas herramientas, las pymes pueden mejorar su competitividad y adaptarse a los cambios del mercado, permitiéndoles seguir creciendo y prosperando en un entorno cada vez más digital.