La ciudad de Gáldar acoge una Gala de Carnaval inclusiva para personas con diversidad funcional

La integración es fundamental en nuestra sociedad, y en los Carnavales de Gáldar, Gran Canaria, han llevado esa idea a la práctica con una gala única en la que personas con diversidad funcional han participado en tres categorías: individual, parejas y grupos. Un total de 18 centros de asistencia sociosanitaria en la provincia compitieron en la gala, que celebra su XXI aniversario este año.

El evento, organizado en colaboración con la Asociación COMPSI, logró reunir a cerca de 500 personas en un ambiente festivo y lleno de energía. Los concursantes en las categorías individuales y de parejas serán presentados en la Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará el 28 de febrero, mientras que los grupos ganadores de Arucas, Gáldar, Mogán y Valleseco tendrán la oportunidad de actuar en el Carnaval de Gáldar.

La gala fue presentada por Rubén Castellano, periodista de Televisión Canaria, y la apertura corrió a cargo de la Escuela de Danza Lucía González Salgado. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, destacó la importancia de este evento en la programación del Carnaval de Gáldar, mientras que la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arucas, Jesica Guerra Almeida, también estuvieron presentes.

Es fundamental que en las celebraciones como los carnavales se promueva la inclusión, la diversidad y la igualdad. Esta gala es un ejemplo de cómo se pueden unir a personas de diferentes orígenes y habilidades para compartir una experiencia única, divertida y enriquecedora. Es importante que este tipo de eventos se promuevan no solo durante los Carnavales, sino durante todo el año para fomentar la inclusión y la integración en nuestra sociedad. La sociedad necesita seguir avanzando en este sentido para que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y una vida plena e inclusiva.