La Fundación Gran Canaria Accesible amplía objetivos para la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral, cultural, deportivo y de movilidad

Fundación Gran Canaria Accesible y asociaciones del sector se unen para crear una isla más inclusiva

La Fundación Gran Canaria Accesible, junto con el Ayuntamiento de Ingenio, la Consejería Insular de Empleo y asociaciones del sector, organiza la segunda edición de la Jornada Insular de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad en la Villa de Ingenio. El evento se llevará a cabo el 1 de marzo en el Centro Cultural Federico García Lorca, en horario de 9 a 14 horas.

El objetivo principal de esta jornada es crear espacios de reflexión y análisis para seguir construyendo una isla más inclusiva en términos de empleo, cultura, deporte y movilidad para las personas con discapacidad. Se espera que la jornada contribuya a avanzar en el camino de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El presidente de la Fundación Gran Canaria Accesible, Juan Díaz, recordó que hace unos nueve meses, la antigua Fundación para el Transporte Adaptado se transformó en la Fundación Gran Canaria Accesible, ampliando sus fines fundacionales para “abrir objetivos y ampliar las miras”. La Fundación se dedica ahora a trabajar en la inserción de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos, incluyendo el empleo, la cultura, el deporte y la movilidad.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez, destacó la importancia del empleo como principio fundamental tanto para la integración social de las personas como para nuestra realización personal. Se espera que estas jornadas establezcan un espacio de reflexión y debate para avanzar en este camino.

El gerente de la Fundación Gran Canaria Accesible, Carlos Carrión, mencionó la estrecha colaboración de las organizaciones del sector en la realización de políticas de inserción sociolaboral y empleo para personas con discapacidad. La jornada se dividirá en dos bloques, el primero para profesionales de inserción e intermediación laboral y el segundo para discutir el papel de la administración en la promoción y generación de empleo para personas con discapacidad. El evento se complementará con una Feria paralela en el hall del Centro Cultural en la que participarán aproximadamente 10 asociaciones.

La entrada a la jornada es libre y gratuita, aunque se solicita a las personas que necesiten alguna atención o necesidad técnica específica que lo soliciten a través de la web de la Fundación Gran Canaria Accesible. La Jornada Insular de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad es una oportunidad única para aprender y compartir experiencias sobre cómo fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Gran Canaria.