La Red Insular de Recarga de Gran Canaria se convierte en el parque móvil eléctrico de referencia en Canarias con más de 63,000 recargas en 5 años

La Red Insular de Recarga de Gran Canaria representa un éxito para la movilidad sostenible en Canarias.

La Red puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria en 2018, ha alcanzado un total de 63.526 recargas y ha suministrado 718.651 kilovatios por hora hasta enero de 2023. Con 30 puntos de recarga actualmente en funcionamiento, se ha convertido en el parque móvil eléctrico de referencia en Canarias, con el 50% del parque móvil eléctrico de las islas en la isla de Gran Canaria.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha destacado que «vemos cómo cada año aumenta el número de recargas y el número de personas que se pasan a la movilidad eléctrica».

Además, ha resaltado la importancia de la infraestructura para asegurar la tranquilidad de todos los conductores de vehículos eléctricos.

Los datos generales muestran que la Estación de Recarga de Vehículos Eléctricos de la Avenida Marítima ha realizado el mayor número de recargas, con un total de 10.295 recargas y 148.114 kilovatios por hora.

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado 33 puntos de recarga desde diciembre de 2018 y está a punto de inaugurar el número 34 en el Polígono Industrial de Arinaga. Además, el Consejo Insular de la Energía ha iniciado el expediente de contratación para mejorar el rendimiento de varios puntos de recarga con cargadores de 24kW en diferentes áreas de la isla.

La Red Insular de Recarga de Gran Canaria ha contribuido significativamente a la movilidad sostenible en la isla, evitando la emisión de 830 toneladas de CO2 y recorriendo 5.528.085 kilómetros con vehículos eléctricos.

Además, recibió el Premio Impulso a la Movilidad Sostenible en octubre de 2022, convocado por Anfac, Faconauto, Sernauto y Fundación Ibercaja.

El éxito de la Red Insular de Recarga de Gran Canaria destaca la importancia de la infraestructura en la transición a una movilidad más sostenible y puede servir de ejemplo para otras regiones que buscan implementar medidas similares. Con el continuo aumento en la adopción de vehículos eléctricos, es fundamental garantizar la disponibilidad y accesibilidad de puntos de recarga para los conductores de vehículos eléctricos, lo que puede impulsar aún más la transición hacia una movilidad más sostenible en todo el mundo.