Nueva Ley de Movilidad Sostenible en España promueve un sistema de transporte digital e innovador

Colaboración entre la Fundación Emprende Canarias y el Gobierno para fomentar la innovación empresarial en las Islas Canarias

El emocionante proyecto «Talento Senior», es una iniciativa conjunta entre la Fundación Emprende Canarias y el Gobierno de Canarias para fortalecer el espíritu emprendedor y la innovación en la comunidad empresarial canaria. Esta idea tiene como objetivo principal fusionar el vasto conocimiento y la experiencia de los «senior advisors» con la energía emprendedora de la región, creando así un ecosistema empresarial más robusto.

El proyecto, denominado «Talento Senior para la Potenciación del Emprendimiento Innovador Canario», busca conectar a emprendedores locales con expertos en emprendimiento que actuarán como asesores senior. Estos asesores compartirán sus conocimientos acumulados a lo largo de su carrera, brindando una perspectiva valiosa sobre decisiones estratégicas y ayudando a evitar errores comunes en el proceso de creación y crecimiento de startups.

«Creemos en la importancia de unir la experiencia y la vitalidad emprendedora para impulsar la innovación en Canarias», afirmó Elena Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Emprende Canarias. «Con el apoyo de los senior advisors, queremos crear una red sólida de apoyo que permita a los emprendedores canarios acceder a consejos y orientación que aceleren el éxito de sus proyectos».

El proyecto se basa en dos objetivos clave y bidireccionales. En primer lugar, busca establecer conexiones entre emprendedores locales y senior advisors, permitiendo que los consejeros ofrezcan asesoramiento estratégico y orientación en la toma de decisiones clave. En segundo lugar, el proyecto tiene como objetivo que los advisors también se beneficien, explorando nuevas formas de contribuir en la etapa senior de sus vidas y ayudando a los emprendedores más jóvenes a superar los desafíos comunes.

«Estamos emocionados de participar en este proyecto que promueve la colaboración intergeneracional y el envejecimiento activo», dijo Carlos Medina, portavoz del Gobierno de Canarias. «Creemos que esta iniciativa no solo fortalecerá el tejido empresarial local, sino que también impulsará el crecimiento económico y la creación de empleo en la región».

A través de sesiones de mentoring individual, talleres grupales y análisis estratégicos, los emprendedores tendrán la oportunidad de recibir consejos personalizados y orientación para abordar desafíos específicos. Se espera que esta colaboración estrecha entre emprendedores y senior advisors conduzca a una generación de ideas más innovadoras, una orientación estratégica más sólida y un crecimiento sostenible en el ecosistema empresarial canario.

Con la puesta en marcha del proyecto «Talento Senior», las Islas Canarias dan un paso audaz hacia el fomento de la innovación y la creación de un entorno en el que la experiencia y la juventud emprendedora trabajen juntas para lograr un éxito empresarial sostenible y enriquecedor.

Regístrate y participa accediendo a este formulario.