Las Palmas de Gran Canaria busca garantizar una mayor oferta de taxis con nuevas convocatorias de exámenes para conductores

Una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mejorar la calidad del servicio de taxis en la ciudad y facilitar el acceso a una actividad económica

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la convocatoria de dos nuevos exámenes para la obtención del certificado habilitante para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi, que tendrán lugar el 24 de mayo y el 15 de noviembre de este año. La medida tiene como objetivo aumentar la bolsa de conductores, facilitar la realización de los turnos y garantizar una mayor oferta de taxis, especialmente en días festivos y fines de semana.

Para presentarse a las pruebas, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, incluyendo tener al menos 18 años, estar en posesión del permiso de conducción de clase B, no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni impedimentos físicos o psíquicos, y poseer el título de Educación General Básica o similar.

La prueba de aptitud constará de dos partes, una teórica y otra práctica, y se estructurará en un cuestionario de 40 preguntas tipo test y cinco supuestos de recorridos en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Además, las preguntas estarán relacionadas con la normativa de ordenación del transporte por carreteras de Canarias, el Reglamento del Servicio del Taxi, la Ordenanza del Servicio Urbano del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria, la Instrucción de uniformidad en relación con la prestación del servicio urbano de taxi en Las Palmas de Gran Canaria y la Instrucción sobre las características identificativas y de publicidad de los vehículos taxi de Las Palmas de Gran Canaria.

También se incluirán preguntas sobre nociones básicas de inglés, así como de conocimiento de la historia, cultura, costumbres de la ciudad, ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, centros sanitarios, lugares de ocio y esparcimiento, lugares de interés cultural y turístico, edificios emblemáticos, etc.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es una medida importante para mejorar el servicio de taxis en la ciudad, garantizando que los conductores tengan los conocimientos necesarios para brindar un buen servicio a los pasajeros. También permite a más personas acceder a una actividad económica y contribuye a mejorar la movilidad urbana.

En general, una buena regulación del sector del taxi es esencial para una ciudad turística como Las Palmas de Gran Canaria, ya que un servicio de taxis eficiente y seguro es una necesidad para los turistas y los residentes locales por igual.