Nuevos vehículos adaptados de innovación tecnológica para personas con movilidad reducida en Gran Canaria

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), ha aprobado una nueva línea de subvenciones para impulsar la movilidad eléctrica y la creación de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro. Con una dotación de 900.000 euros para la instalación de energía solar fotovoltaica en viviendas y 125.000 euros en empresas y entidades sin ánimo de lucro, estas subvenciones buscan avanzar hacia un futuro más verde y sostenible.

Además, la nueva línea de subvenciones para la movilidad eléctrica personal incluye tres categorías nuevas para personas con movilidad reducida, con la posibilidad de subvencionar hasta el 50% del precio de adquisición antes de impuestos.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, señaló que “el futuro se dirige hacia el autoconsumo en viviendas y empresas y la movilidad eléctrica” y destacó que la reducción de costes en la factura eléctrica es evidente, pero además, se está contribuyendo a la responsabilidad moral de reducir las emisiones y afrontar la emergencia climática.

Estas subvenciones son una excelente oportunidad para impulsar la movilidad eléctrica y la creación de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro, contribuyendo así a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Además de fomentar la instalación de energía solar fotovoltaica y la movilidad eléctrica, estas subvenciones también contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. La inclusión de tres nuevas categorías para personas con movilidad reducida permite que estas puedan adquirir sillas de ruedas eléctricas, scooters y otros vehículos de movilidad personal adaptados a sus necesidades, mejorando así su autonomía y su accesibilidad a la movilidad eléctrica. Este esfuerzo por parte del Cabildo de Gran Canaria muestra su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos de la isla.