Potenciando startups con experiencia: cómo los senior advisors impulsan el éxito empresarial en Canarias

Fundación Emprende

Experimentados profesionales brindan sabiduría y orientación a emprendedores en las Islas Canarias, impulsando la innovación y el crecimiento empresarial

En un movimiento que está transformando el panorama empresarial en las Islas Canarias, los experimentados profesionales, conocidos como “senior advisors”, están desempeñando un papel crucial en el éxito de las startups locales. Estos asesores, que aportan décadas de experiencia en diversos campos, están colaborando estrechamente con emprendedores y empresarios emergentes para ofrecerles sabiduría empresarial, orientación estratégica y una red invaluable de contactos.

Las startups en Canarias enfrentan desafíos únicos debido a su ubicación geográfica y condiciones económicas particulares. Sin embargo, la presencia de senior advisors ha demostrado ser un factor diferenciador en el crecimiento y la supervivencia de estas nuevas empresas. Estos asesores, en su mayoría profesionales jubilados de alto nivel, están dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias acumuladas a lo largo de sus carreras exitosas.

Los senior advisors no solo brindan información valiosa, sino que también inspiran con sus historias de éxito y fracaso, lo que ayuda a los emprendedores a evitar errores costosos y a tomar decisiones más informadas.

Aunque la idea de utilizar la experiencia de profesionales retirados no es nueva, la tendencia está cobrando impulso en Canarias debido a la creciente disposición de los senior advisors a participar de manera activa y continua en la comunidad empresarial. Estos asesores a menudo se involucran en roles de mentoría, consejo de dirección y colaboración en proyectos específicos, lo que proporciona a las startups acceso a una riqueza de conocimientos que de otra manera sería difícil de obtener.

El impacto de los senior advisors en el éxito empresarial en Canarias es innegable. Las startups que buscan su orientación logran una mayor tasa de supervivencia y han experimentado un crecimiento más rápido en comparación con aquellas que no han aprovechado esta valiosa fuente de experiencia. A medida que la comunidad empresarial continúa evolucionando en Canarias, la colaboración entre generaciones promete ser una fuerza impulsora detrás de la innovación y el desarrollo económico sostenible en la región.

Regístrate y participa accediendo a este formulario.