Todos los martes, encuentros semanales para dar un impulso los emprendedores con proyectos innovadores

Talento Senior

El proyecto “Talento senior para la potenciación del emprendimiento innovador canario” ha lanzado una serie de encuentros online semanales para personas emprendedoras

En un esfuerzo por transformar el emprendimiento tradicional en Canarias en un caldo de cultivo para startups innovadoras, el proyecto “Talento senior para la potenciación del emprendimiento innovador canario” ha lanzado una serie de encuentros en línea semanales para personas emprendedoras.

Este proyecto, que surge de la colaboración entre la Fundación Emprende Canarias y el Gobierno de Canarias, busca infundir innovación y energía emprendedora en la comunidad canaria de emprendimiento, proporcionando un foro para compartir ideas, obtener retroalimentación y establecer conexiones valiosas.

A partir de la participación en Impulsa Semanal, se enfocaran en el matching personalizado entre emprendedores y la red de advisors seniors. Los beneficios para los emprendedores son muy valiosos, ya que permiten personalizar el emparejamiento entre el proyecto y el advisor senior, ajustándolo a sus necesidades y objetivos. Además, se brinda la opción de una interacción y colaboración continua en el Marketplace, lo cual facilita un inicio más rápido en las colaboraciones y avances de los proyectos, acelerando así el crecimiento de los emprendimientos.

Además de ilustrar estos beneficios, los encuentros también buscan abordar preocupaciones comunes entre los emprendedores, como el miedo a que sus ideas puedan ser robadas. Los expertos que intervienen en estos encuentros proporcionan consejos útiles y perspectivas para superar este temor, destacando cómo compartir un proyecto puede resultar beneficioso y no perjudicial, como muchos podrían pensar.

El proyecto también se adentra en las desventajas de emprender en solitario, exponiendo las dificultades para obtener asesoramiento e inversión debido al riesgo percibido y las limitaciones inherentes. Este enfoque permite a los emprendedores analizar sus opciones con mayor claridad y tomar decisiones más informadas sobre su trayectoria empresarial.

Finalmente, los emprendedores se animan a registrarse en la academia de la Fundación Emprende, una oportunidad para aprender a presentar sus proyectos y llevar su emprendimiento al siguiente nivel.

Este proyecto es una actuación a partir de las acciones promovidas por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal y se enmarca dentro del Programa anual de trabajo 2023 del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Canarias, que está gestionado por el Servicio Canario de Empleo, del Gobierno de Canarias.

El potencial de estos encuentros para cambiar la cara del emprendimiento en Canarias es inmenso. Mientras que los emprendedores se benefician del acceso a recursos y conocimientos que pueden impulsar su crecimiento, Canarias también se beneficiará del aumento de la actividad empresarial innovadora.

Haz clic aquí para registrarte y participar