Impulsa Semanal: enciende tu espíritu emprendedor canario en nuestras sesiones online gratuitas de los martes

Talento Senior

Talento senior para la potenciación del emprendimiento innovador canario

Dando un giro al panorama tradicional del emprendimiento en Canarias, el innovador proyecto “Talento Senior para la Potenciación del Emprendimiento Innovador Canario” ha iniciado una serie de encuentros por videoconferencia semanales para emprendedores. Esta iniciativa busca inyectar innovación y una renovada energía emprendedora en la comunidad de startups canaria, al proporcionar una plataforma para intercambiar ideas, recibir retroalimentación y forjar valiosas conexiones.

Estos encuentros no sólo resaltan los beneficios de la colaboración, sino que también abordan inquietudes comunes entre los emprendedores, tales como el temor a que sus ideas sean copiadas. Los expertos participantes ofrecen perspectivas y consejos valiosos para superar estos miedos, enfatizando cómo compartir un proyecto puede generar más beneficios que riesgos.

Desde la participación en Impulsa Semanal, el enfoque se centrará en la creación de emparejamientos personalizados entre emprendedores y asesores seniors. Estos emparejamientos a medida permiten a los emprendedores ajustar la colaboración entre sus proyectos y los asesores seniors según sus necesidades y objetivos. Además, el proyecto ofrece la oportunidad de una interacción y colaboración continua en el Marketplace, agilizando el inicio de las colaboraciones y los avances en los proyectos, lo que en última instancia acelera el crecimiento de los emprendimientos.

El proyecto hace hincapié en la relevancia de contar con un equipo al emprender un negocio, en contraposición a hacerlo en solitario. Cuando se emprende en solitario, pueden surgir problemas como la dificultad para conseguir asesoramiento adecuado o captar inversión, problemas que se pueden mitigar si se cuenta con un equipo.

Además, el riesgo del proyecto emprendedor puede parecer más grande y las dificultades pueden magnificarse cuando se está solo. Al señalar abiertamente estos temas, el objetivo es hacer ver a los emprendedores que formar un equipo puede proporcionar una base más sólida para su negocio, permitiendo así tomar decisiones más seguras sobre el futuro del mismo.

Además, se invita a los emprendedores a inscribirse en la academia de la Fundación Emprende Canarias, donde pueden aprender a presentar eficazmente sus proyectos y elevar su emprendimiento al siguiente nivel.

El proyecto “Talento Senior para la Potenciación del Emprendimiento Innovador Canario” es una actuación impulsada por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, y se encuentra dentro del marco del Programa anual de trabajo 2023 del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Canarias. Este programa es gestionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Las posibilidades que estos encuentros brindan para transformar el panorama del emprendimiento en Canarias son impresionantes. Mientras los emprendedores se benefician del acceso a recursos y conocimientos que pueden acelerar su crecimiento, Canarias en su conjunto también se beneficiará del auge en la actividad empresarial innovadora. En un mundo cada vez más digital y globalizado, estos esfuerzos son vitales para mantener a la región en la vanguardia del emprendimiento y la innovación.

Regístrate y participa accediendo a este formulario.