XRAI Glass: Gafas inteligentes con inteligencia artificial proporcionan subtítulos para las personas con discapacidad auditiva

Imagina poder ver lo que la gente dice mientras te habla, sin perderte una palabra o un matiz. Esa es la visión detrás de XRAI Glass, una nueva aplicación móvil que utiliza inteligencia artificial (IA) para generar subtítulos para las personas con discapacidad auditiva

XRAI Glass es una marca de software que crea soluciones impulsadas por la realidad aumentada (RA). Convierte el audio en visuales, permitiendo que un par de gafas inteligentes conviertan el habla en subtítulos, en tiempo real. La aplicación funciona con las gafas de RA Nreal Air, que son ligeras y cómodas de llevar. Las gafas se conectan al smartphone del usuario mediante un cable USB-C, y muestran los subtítulos en una pantalla transparente frente a sus ojos.

La aplicación puede reconocer y traducir muchos idiomas diferentes, lo que la hace útil para viajar o aprender nuevos idiomas. También puede identificar a diferentes hablantes analizando su tono, volumen y acento, y etiquetarlos en consecuencia. Esta función permite a los usuarios seguir mejor las conversaciones grupales y las charlas individuales.

XRAI Glass tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, ayudándoles a comunicarse mejor con los demás. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor del 15% de los adultos estadounidenses tienen algún grado de pérdida auditiva, lo que puede afectar a su bienestar social y emocional. Muchos de ellos confían en la lectura labial para llenar los vacíos en sus conversaciones cuando no pueden oír bien, pero la lectura labial no siempre es precisa o fiable. De hecho, solo alrededor del 40% de los sonidos del idioma inglés se pueden interpretar mediante la lectura labial.

Con XRAI Glass, los usuarios pueden ver lo que dice la gente sin tener que forzar sus ojos o adivinar lo que se perdieron. También pueden ajustar el tamaño, el color y la posición de los subtítulos según sus preferencias. La aplicación ofrece tres niveles de suscripción: Gratis, Premium (20 dólares al mes) y Ultimate (50 dólares al mes). El nivel Premium permite a los usuarios almacenar historiales de conversación más largos y acceder a otras funciones premium. El nivel Ultimate proporciona a los usuarios un asistente personal de IA que puede ayudarles con diversas tareas.

XRAI Glass está disponible para descargar desde Google Play Store. Los usuarios necesitan comprar un par de gafas RA Nreal Air desde el sitio web asociado 123. Las gafas cuestan 379 dólares e incluyen una garantía de un año.

XRAI Glass es una de las primeras aplicaciones que utilizan tecnología IA y RA para proporcionar subtítulos a las personas con discapacidad auditiva. Es un gran ejemplo de cómo la tecnología innovadora puede marcar una diferencia positiva para las personas que enfrentan desafíos comunicativos cada día.