Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por la inclusión con proyecto piloto de scooters eléctricos para personas con discapacidad

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la posibilidad de permitir que los scooters eléctricos para personas con discapacidad puedan acceder a las guaguas municipales. La medida se ha presentado durante la sesión del Consejo Sectorial de las Discapacidad y se llevará a cabo mediante una mesa de trabajo entre el área de Participación Ciudadana y la Concejalía de Movilidad.

Esta iniciativa busca mejorar la movilidad de las personas con capacidades diferentes y es un paso importante hacia una mayor inclusión en la ciudad. Además, durante la sesión del Consejo del Mayor se informó sobre otros proyectos que se llevarán a cabo para sensibilizar a la población sobre las dificultades que enfrentan diariamente las personas con discapacidad.

Una de estas iniciativas es la campaña ‘Una Discapacidad de Cine’, que se dirige a la población escolar de tercer y cuarto grado de Primaria con el objetivo de educar a los jóvenes sobre la diversidad, reflexionar sobre la convivencia y sensibilizar ante el desafío que supone la discapacidad.

Es importante destacar que esta iniciativa no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también promueve la inclusión y la igualdad en la ciudad. Además, es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con las personas con discapacidad y su disposición a trabajar para crear un entorno más accesible e inclusivo.

Esperamos que este proyecto piloto sea exitoso y que pueda extenderse a otras ciudades para mejorar la movilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en todo el país.