Club Baloncesto Gran Canaria realiza senderismo inclusivo para fomentar el respeto al medioambiente

El Club Baloncesto Gran Canaria organizó una emocionante expedición de senderismo inclusivo en la Finca de Osorio en el norte de Gran Canaria. La actividad fue posible gracias a la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Gran Canaria Accesible) del Cabildo de Gran Canaria con su programa Conectados Por Naturaleza.

La iniciativa contó con la participación de jugadores y jugadoras del club, así como entrenadores, miembros del cuerpo técnico, trabajadores y aficionados del club. También se sumaron integrantes del Proyecto Suma, una organización que ayuda a personas con discapacidades físicas y mentales.

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, agradeció las facilidades brindadas por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Gran Canaria Accesible) del Cabildo de Gran Canaria y su programa Conectados por Naturaleza. Savané destacó la importancia de dar visibilidad al entorno y la labor realizada por la organización.

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, agradeció al Club Baloncesto Gran Canaria por ser partícipe de la actividad. Mena también resaltó la importancia de las sillas Joëllete para acercar el senderismo y los paisajes a todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades físicas.

La jornada de senderismo inclusivo tuvo como objetivo fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente de una forma inclusiva, sin dejar a nadie fuera. Los jugadores y jugadoras del club ayudaron a los integrantes del Proyecto Suma que tienen problemas de movilidad a conocer la Finca de Osorio, uno de los lugares más bellos de la isla.

El proyecto «Conectados por naturaleza» del servicio Gran Canaria Accesible proporcionó monitores y sillas Joëlette para permitir que las personas con discapacidades físicas disfrutaran de la actividad. Estas sillas, especialmente diseñadas, permiten que estas personas disfruten de la naturaleza en los numerosos senderos de la isla que antes eran inaccesibles para ellos.

La actividad fue un éxito y permitió a los participantes disfrutar de la riqueza natural de la Finca de Osorio, fortalecer los vínculos entre todos los miembros del Club Baloncesto Gran Canaria y crear conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Además, sirvió como un ejemplo inspirador para otras organizaciones que buscan promover la inclusión y el cuidado del medio ambiente a través de actividades al aire libre.